Presentación de la 2ª Gala de Damas

El pasado día 23 de Septiembre tuve el honor de ser la presentadora de la II Gala para la elección de Damas que acompañarían a Ntra. Sra. del Rosario en su recorrido procesional.

Una gala organizada por la Cofradía del Rosario y durante la cual se pudo disfrutar de los bailes que como cada año alegran la procesión de Ntra. Sra., un desfile de trajes de flamenca, una exhibición de BachataFlow y como era de rigor de todas las candidatas. Al final de la gala se conocieron los nombres de las Damas elegidas para este año 2017.

Coleccionista destacada por            "Planeta D´Agostini"

Dentro de la colección que la editorial "Planeta D´Agostini" ha editado para la muñeca Nancy, bajo el nombre de "Vestidos de grandes diseñadores"; en el fascículo número 27 y en el apartado dedicado a los coleccionistas, aparece Herminia Marcado donde cuenta de forma muy resumida lo que ha significado para ella el haber jugado en su infancia con esta muñeca y cómo llegó a el mundo del coleccionismo.

Herminia Marcado confecciona el traje de Hebrea para Mª Santísima de la Amargura.

En colaboración con la cuadrilla de costarelos que la portan en su estación de penitencia el Jueves Santo, Herminia Marcado ha confeccionado completamente el traje de Hebrea que María Stma. de  la Amargura estrenó el pasado día 1 de Marzo, dando comienzo así a la cuaresma.

La imagen puede ser visitada en su capilla situada en la Parroquia de San Miguel, distrito de "El cerro" en Peñarroya - Pueblonuevo (Córdoba)

De nuevo hemos colaborado con la AECC

En esta ocasión ha sido para la Junta local de Belmez (Córdoba), durante los dias 6, 7 y 8 de Diciembre se han podido contemplar la singular colección de muñecas Nancy que posee Herminia Marcado.

Dentro de esta peculiar galería de muñecas se han podido ver diseños nuevos de la Reina Letizia y de la Reina Máxima de Holanda.La misma ha estado visitada por una gran afluencia de publico.

Hemos vestido a el Campeón de Andalucía

Esta firma ha tenido el placer de confeccionar el traje a Leocadio Benavente, con el que ha competido en "Doma Vaquera de Alta Escuela" , proclamándose Campeón de Andalucía.
Enhorabuena!!

Presentación de la 1ª Gala de Damas

El pasado día 25 de Septiembre tuve el honor de ser la presentadora de la I Gala para la elección de Damas que acompañarían a Ntra. Sra. del Rosario en su recorrido procesional.

Una gala organizada por la Cofradía del Rosario y durante la cual se pudo disfrutar de los bailes que como cada año alegran la procesión de Ntra. Sra., un desfile de trajes de flamenca, una exhibición de Fitflamc y como era de rigor de todas las candidatas. Al final de la gala se conocieron los nombres de las Damas elegidas para este año 2016.

Vídeo en Andalucía Emprende TV

La Consejería de Ciencia, Innovación y Empleo de la Junta de Andalucía, ha querido contar con la experiencia empresarial de la diseñadora peñarriblense Herminia Marcado, realizándole un vídeo que se puede ver a través de la plataforma digital AndalucíaEmprendeTV.
En el mismo cuenta a groso modo lo que ha sido su trayectoria y anima a futuros emprendedores y emprendedoras a realizar el proyecto que tengan en mente.
No es la primera vez que desde esta consejería se fija en Herminia como empresaria, ya por el año 2013 le realizó una entrevista publicada a través de esta misma página web.

Para acceder al video, copia y pega en el buscador el siguiente enlace:

www.andaluciaemprende.tv/index.php/video/ver/mi6xsBciBb8/HERMINIA-MARCADO-COSTURA-Andalucia-Emprende-TV

Desfile de Alta Costura 19 de Septiembre de 2015


Herminia Marcado muestra Alta Costura en la pasarela
Herminia Marcado muestra Alta Costura en la pasarela

En la tarde del pasado sábado 19, Herminia Marcado colaboraba con la asociación musical “Amigos del acorde” siendo uno de los desfiles de los siete programados de distintas firmas comerciales, para esta gala benéfica organizada por esta agrupación.
A las 17,30 Hrs. daban comienzos los actos siendo los modelos confeccionados por nuestra colaboradora, los encargados de inaugurar la pasarela. En primer lugar aparecía un traje de flamenca corto en azul tejano como fondo, salpicado por flores adamascadas en suaves tonos; a continuación se pude ver el traje de chaqueta trabajado en cuero bordado , este modelo aparece en la revista CADENA de la actual temporada, Otoño/ Invierno 2015-2016.
Ahora le tocaba el turno a otro vestido en blanco y negro con dibujos geométricos y rematado con puntas bordadas en payllets, correspondiente también a otra de las colaboraciones que realiza para la prestigiosa firma internacional, anteriormente mencionada.
La propia diseñadora aparecía en la pasarela para presentar un conjunto de abrigo de líneas rectas y bordado en nácar al tono complementado con vestido de guipur de algodón en color azul porcelana.
Llegó el color de moda, el marsala, en un vestido de escote barco, media manga y falda tableada, con fajín adornado por lazo asimétrico. Dos piezas en color verde agua formadas por blusa en gasa de seda y falda de encaje sobre crep, con turbante a juego era quien se mostraba al público, un favorecedor conjunto que iba complementado con la pajarita del caballero, ya que en el taller de Herminia también se confeccionan corbatas, pajaritas y fajines, ofreciendo a los Sres. la posibilidad de ir a juego con el traje de su acompañante.
Un vestido rojo valentino era el que se asomaba para mostrar la riqueza del tejido, un encaje bordado en cristal y rocalla rematado en el bajo con las ondas del propio tejido. En azul Klein llegaba un vestido con cuerpo bordado artesanalmente, en encaje rebrodé sobre malla de tul y de falda tubo.

Para poner punto y final salieron todas las modelos a modo de carrusel, para dar paso a la diseñadora que salió acompañada por Carlos Pino y Abel Castillejo para despedir el desfile recibiendo un caluroso aplauso por parte del público asistente.
Las modelos fueron: Carmen Esquinas, Noelia Murillo, Mª Angeles Suescum, Ana Moreno, Yasmina Pino, Mª José Luna y Ana Pedregosa. Los chicos desarrollaron las tareas de ayudar a subir a la pasarela a las chicas, y Abel desfiló junto a su esposa.

Apertura de mi academia de costura

La academia se encuentra ubicada en una de las naves del Polg. "La Papelera",y está distribuida en dos aulas para la formación teórica y práctica, contando esta última con maquinaria de confección industrial así como una amplia mesa para el proceso del cortado de las prendas.

Reunión informativa en Fuente Obejuna

Herminia Marcado se reunió la mañana del pasado martes 16 de diciembre con un grupo de mujeres del municipio de Fuente Obejuna en el Palacio Modernista donde mantuvo con ellas una reunión informativa sobre los cursos de costura que va a impartir en su academia a partir del próximo mes de enero de 2015, una vez pasada la Navidad.

Charla empresarial en el "I.E.S. Alto Guadiato"

Día 29 de Octubre en el Instituto de Enseñanza Secundaria "Alto Guadiato", invitada por el CADE (Centro de Apoyo y Desarrollo Empresarial) para impartir charla sobre mi trayectoria como empresaria.

 

Inaugurada la exposición "Nancy Solidaria" 2014 en Fuente Obejuna

Presentación Nancy Laurencia
Presentación Nancy Laurencia

A las doce del mediodía ha quedado inaugurada la exposición benéfica "Muñecas de Palacio", la colección de muñecas Nancy de Herminia Marcado estará expuesta en el Palacete Modernista "Casa Cardona" del 1 al 3 de Agosto.

Conferencia empresarial impartida en la Mancomunidad del Valle del Guadiato

El pasado dia 13 de Junio tuve la oportunidad de compartir mi experiencia empresarial con futuros emprendedores que estan en practicas, a través de una conferencia que he impartido en la Mancomunidad del Valle del Guadiato . Ha sido un placer haber estado con todos ellos y gracias a Gabriel y Javier por haberme invitado.

Desfile de moda con motivo del            "Día Internacional de la Mujer"2014

Homenaje en el Día Internacional de la Mujer 2014

Este es el paseo de las Estrellas que los alumnos de IES Alto Guadiato han hecho en la Plaza Sta. Bárbara con motivo del "Día Internacional de la Mujer". Aquí estoy junto a la estrella que lleva mi nombre, muchas gracias chicos por el gran trabajo que habéis realizado!!

El momento de dejar mi huella en una teja de cerámica realizada por todos los alumnos y alumnas.

Desfile de Moda

Entrevista para Guadiato Información Febrero 2014

Entrevista para Infoguadiato Diciembre 2013

Entrevista concedida a "Infoguadiato" para su publicación de Diciembre 2013.Clikar la imagen para acceder a la entrevista.

Diario Córdoba 30 de Noviembre de 2013

  Diario CÓRDOBA ha editado el libro "500 mujeres que hacen Córdoba", el mismo ha sido distribuido gratuitamente con la edición del 30 de Noviembre de 2013, y en el se destaca la labor de miles de mujeres que trabajan a diario en la provincia.

Herminia Marcado figura entre ellas en el apartado "Empresarias" y es destacada por su labor solidaria.

                                                                     

Exposición en Diputación 14 de Octubre de 2013

Con motivo del Dia Internacional de la Mujer Rural, se ha rendido homenaje a mujeres trabajadoras,empresarias y emprendedoras. Herminia Mª Marcado Cabanillas ha sido la representante de Peñarroya- Pueblonuevo en la exposición fototextual que se ha celebrado en la Diputación de Córdoba.

Estuvo acompañada en la inauguración de este acto por la alcaldesa de la localidad Dña. María Gil Morata.

 

 

Ponente como empresaria, en la mesa redonda celebrada con motivo del                           "Día Internacional de la Mujer" 2013