.......Herminia Marcado?

Nacida en Peñarroya-Pueblonuevo, en la actualidad sigue residiendo en esta misma ciudad.

Su andadura como profesional en el mundo de la moda comenzó a mediados de los años 90, aunque siempre compaginó sus estudios y posterior trabajo como administrativo, con su vocación de modista confeccionándose sus propias prendas de vestir.

Su pasión por la costura le viene desde su infancia, donde con apenas 6 años de edad comenzaba a confeccionarle "modelitos" a su muñeca favorita, su querida muñeca Nancy.

Hoy en dia posee una colección de la misma que es única en el mundo y está basada principalmente en los modelos que luce S.M. la Reina Letizia, así como los de otras damas de la Casa Real y que Herminia los hace a la medida de Nancy; por este motivo saltó a la fama y es frecuente verla o escucharla en los medios de comunicación, tanto a nivel nacional como internacional.

Sabedora de que sus muñecas despiertan un gran interés, ha sido en varias ocasiones cuando las ha expuesto solidariamente.

Tantos años de experiencia en el mundo de la confección a medida le ha supuesto un merecido reconocimiento entre su amplia y distinguida clientela, así como por otros profesionales del medio.

Es a primeros del año 2011 cuando se incorpora como diseñadora a la prestigiosa revista de moda " CADENA Vernacci", coincidiendo con el lanzamiento de su  propia firma de ropa, y con la que sigue  colaborando temporada tras temporada.

Cuenta con un centro de formación, donde trasmite a sus alumnas los conocimientos adquiridos durante su larga trayectoria, y las prepara para ser futuras modistas.

Colabora mensualmente con una columna sobre moda en un periódico, ha sido destacada y homenajeada como empresaria y mujer emprendedora.

Por su labor solidaria tambien se ha visto resaltada, ya que es una mujer muy comprometida con la sociedad.

En su taller trabaja desde la primera pincelada en un boceto hasta que cose el último botón, mimando y cuidando cada prenda que realiza y con un trato personal hacia todos los que se acercan a conocer su trabajo.